Post Top Ad




Varios perros y gatos han sido envenenados en el 2020 y lo corrido de año nuevo en Tierralta, municipio del sur del Córdoba que está a pocas horas en carro de Montería.


La problemática se viene presentando en un sector del barrio 20 de Julio Segunda Etapa, incluso, desde diciembre del año pasado cuando aparecieron los primeros animales sin vida en las viviendas y caminos.


La afectación más grande se centra en la calle 9. Cuentan los vecinos que los últimos 20 días son varios los animales muertos a con veneno.


La problemática ha sido rechazada por la comunidad que pidió la intervención de las autoridades.


"Pedimos que se frene esta matanza de mascotas", señalaron y agregaron que "ya son más de 10 los animales envenenados"


"por ahora no se sabe quién es el autor del delito de maltrato animal, pero estamos investigando a fondo para frenar los ataques", aseguraron las autoridades "existen algunos señalamientos, y pronto habrá resultados".


La ley afirma que proteger a animales es responsabilidad del Estado y la sociedad. Todos, tienen la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales. También deben abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores.



Sanciones: Multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes para quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.


Toda denuncia deberá ser atendida como máximo en las siguientes veinticuatro (24) horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad