Post Top Ad


Sentimos el dolor y la tragedia de la comunidad de Nuevo Milenio que lo perdieron, como si fuera nuestra, y por eso estamos trabajando con toda la voluntad y todo el compromiso del mundo para que las soluciones lleguen y lleguen pronto”, dijo el Presidente Duque.


Un paquete de medidas anunció el Presidente Ivan Duque luego de evaluar los efectos del incendio que afectaron a 32 hogares del sector de Zarabanda en Montería el pasado 6 de enero y anunciar medidas de apoyo a las familias damnificadas.


María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, anunció que desde el Gobierno Nacional trabajan para atender a las familias afectadas en este incendio.


Por esto, informó que el Ministerio de Minas y Energía entregará estufas y pipetas de gas a las familias afectadas. Asimismo, el sector privado ayudarán en la consecución de dotación para todos los hogares que sufrieron pérdidas. por último, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindará atención psicosocial a las víctimas y garantiza la nutrición de los menores. 


El mandatario señaló que se ha comunicado con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que este sea quien lidere el proceso de la formalización de estas familias. “Queremos que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”, agregó. Además, el Gobierno entregará ayudas humanitarias a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y productos de línea blanca y marrón del Ministerio de Minas y Energía. “Esperamos que puedan tener estufas, neveras rápidamente para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, añadió Duque. Por último, el presidente agradeció al sector privado por apoyar en la adecuación y dotación de las viviendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad