Post Top Ad




La empresa de transporte público
de Monteriana Móvil en la ciudad de Montería paralizó sus actividades desde horas de la mañana de este miércoles en todo el municipio. 




Ante este hecho, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia manifestó que lamenta la decisión de los empresarios al optar por suspender sus servicios. "Esta Administración, en un año tan difícil como el 2020 se puso al día en lo que en años anteriores se pudo hacer. Nuestro compromiso con el sector es por el beneficio de Montería", precisó. 


Explicó además, que el año pasado se pidió al Concejo de Montería la autorización para crear el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria, FEST, para lograr garantizar la sostenibilidad de este fondo de manera eficiente y sostenible. Enfatizó, en que son recursos públicos y esto no se puede perder de vista.


Asimismo agregó que se desarrollaron mesas de trabajo con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y los transportadores, con el fin de avanzar en el reconocimiento del SETP y así lograr apoyo en recursos. 


"Nosotros entendemos la situación por la que atraviesan los empresarios del transporte ocasionada por la pandemia, no es distinta a la de los otros sectores económicos que se han visto afectados. Pero, la decisión de paralizar no es consecuente con el compromiso que hemos demostrado como Gobierno", anotó.


Agregó que si los empresarios se mantienen en la decisión de suspender sus actividades, él dio instrucciones al secretario de Tránsito para buscar otras alternativas y garantizar así la prestación del servicio de transporte colectivo, recalcando, que se hará lo que se requiera bajo la normativa.


Culminó diciendo que "desde el Gobierno de la Gente mantenemos abierto el diálogo que nos ha caracterizado, para seguir trabajando de la mano, en beneficio de la ciudad y la Gente, sin intereses mezquinos ni políticos. Nuestras actuaciones obedecen a nuestro compromiso con Montería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad