Post Top Ad



Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias Machín, presunto jefe de zona y segundo cabecilla urbano de la subestructura Zuley Guerra del GAO Clan del Golfo. 


Asimismo, fueron aprehendidos dos de sus escoltas, a quienes se les conoce con los alias de Peluca y Oscar.


La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento Remolino del municipio de Lorica, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los soldados guiados por las redes de información. Además de las capturas, se realizó la incautación de dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, municiones, proveedores; dos motocicletas, tres celulares, tres memorias USB, documentos de inteligencia; tres radio scanner, nóminas de pago y cartillas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 


Según las investigaciones, alias Machín tendría una trayectoria delictiva de 15 años en la organización criminal y sería el encargado de ordenar asesinatos en San Pelayo, Cereté, Moñitos, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, Córdoba.


Entre otras actuaciones ilegales que se le atribuyen, este sujeto al parecer coordinaba las rutas de narcotráfico y el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los tres casos. 


Con este resultado se logra afectar de manera contundente el subsistema armado de la subestructura Zuley Guerra, logrando contrarrestar el desarrollo de posibles acciones criminales en contra de la población civil y Fuerza Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad