Post Top Ad



Tropas de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de la operación militar y policial Agamenón, desplegada de manera sostenida contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, en las últimas horas ubicaron en la vereda El Paraíso, del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, un hospital de campaña al que llegaban integrantes del Clan del Golfo que delinquen en el departamento. En el sitio también se proveían de material de intendencia y comunicaciones.


La operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, atendiendo las recomendaciones de los organismos de control y la información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre el funcionamiento ilegal de este sitio donde fueron incautados medicamentos e instrumentos médicos.


Entre el material incautado habían 340 ampollas de glucantime, 79 ampollas de tramadol, más de 1000 ampollas de diferentes medicamentos, además de otros elementos que hacían que este hospital tuviera una capacidad de atención suficiente para los integrantes de este grupo armado organizado que delinquen en el sur de Córdoba.


Este hospital de campaña pertenecía a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, que sufre un golpe contundente a sus estructuras logísticas.


Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad