OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Se trata de alias Bola 8 o Mula, quien en las últimas horas fue capturado en desarrollo de operaciones militares desplegadas en el corregimiento de San Anterito, en zona rural de Montería, Córdoba. Esta operación se realizó en atención a la Alerta Temprana n.° 005 del 2020.


En desarrollo de operaciones ofensivas, soldados de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un fuerte golpe al Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba.


La operación, que se realizó en el área general del corregimiento de San Anterito, jurisdicción del municipio de Montería, permitió la captura de alias Bola 8 o Mula, presunto cabecilla de zona de la subestructura Javier Yépez Cantero, de mencionado Grupo Armado Organizado.


Alias Bola 8 llevaba aproximadamente 13 años al interior de la estructura ilegal y era el responsable de direccionar las actividades criminales en el municipio de Lorica, Córdoba, y sus alrededores. Además, es señalado de coordinar las rutas de narcotráfico, el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior y el reclutamiento de nuevos integrantes a esta estructura al margen de la ley.


Sobre este sujeto existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, por lo cual fue puesto de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.


Con este resultado se afecta de manera contundente a este grupo armado organizado, toda vez que se debilita la capacidad para fortalecer sus finanzas a través de las economías ilícitas, y se genera un ambiente de tranquilidad en la región. 


El Ejército Nacional seguirá desplegando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el control institucional del territorio y contrarrestar cualquier acción criminal que los grupos armados organizados pretendan adelantar para desestabilizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad