Post Top Ad



La Procuraduría General
de la República inspeccionó la celda de la cárcel La Modelo en la que permanece recluido Luis Gustavo Moreno, tras su deportación desde los Estados Unidos.


Se pudo conocer que el exfiscal anticorrupción asistió a una audiencia virtual en la que la Procuraduría le solicitó información sobre 5 procesos en curso de los aforados: Hernán Andrade, Argenis Velásquez, Martín Morales, Julio Archivol y Nilton Córdoba.


Moreno por su parte advirtió al Tribunal que ninguno de los aforados mencionados figura en su principio de oportunidad. De igual forma su defensa no pudo asistir a la diligencia por lo cual Gustavo Moreno insistió en que no tiene garantías de seguridad. 


Como se recordará en anteriores declaraciones a los medios de comunicación Gustavo  Moreno ha manifestado su temor a ser asesinado por estar testificando en contra de varios implicados, incluidos los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por eso, insiste en que se autorice su trasladado a una guarnición militar para resguardar su vida.


La inspección se cumplió luego que la juez de ejecución de penas ordenara mediante un auto, la inspección judicial a la celda de La Modelo. Además, pidió que la cárcel de Picaleña (Ibagué) manifieste si tiene la infraestructura y logística para recibir a Moreno, protagonista y testigo dentro del llamado escándalo del 'cartel de la Toga'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad