Post Top Ad


Las ofertas de las empresas interesadas en la pavimentación de un total de 55 Km de carretera que abarcan los municipios de Montería y Moñitos, serán abiertas por el Instituto Nacional de Vías el próximo 3 de febrero, este carreteable tiene asegurados 190 mil millones de pesos, así lo indicó el mandatario de los cordobeses en rueda de prensa virtual.


Los recursos destinados se concretizaron en el Pacto de Morrosquillo en un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional en donde la Nación aporta el 70%  para las obras y los municipios y departamentos el 30%”.


Esta obra afectará positivamente  la zona Costanera del departamento de Córdoba, que se caracteriza por su alta producción de plátano, ganado, coco, yuca, entre otros productos del campo.


Además de tener recursos asegurados para su total pavimentación por parte del Gobierno Nacional, el proyecto ya está colgado en la página de Invías, responsable del proceso contractual.


“Lo importante es que ya pasamos de gestiones, apropiación de recursos a la fase de contratación y dentro de poco se conocerá la oferta ganadora”, dijo el gobernante.


Como se sabe, los estudios y diseños de esa obra fueron adelantados y financiados por la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad