Post Top Ad


Miles de millones de personas en todo el mundo siguen careciendo de acceso al agua, en Córdoba la vereda Loma Grande, Montería hace de más tres meses en medio de la pandemia no tienen una gota para beber ni para lavarse las manos.


Cansados de ser objeto de burlas por parte del Estado que les promete la terminación de las obras de acueducto y siempre son incumplidos los plazos, los habitantes de la vereda Loma Grande anunciaron protestas.


Para llamar la atención de la Alcaldía de Montería, que, de la mano con Aguas de Córdoba, son los responsables del demorado proyecto de ese acueducto rural (prometido para diciembre de 2020), los pobladores amenazaron con bloquear el paso al relleno sanitario de la ciudad, que lo tienen en sus predios, así como a las canteras.


Ramón Anichiárico, ciudadano residente en esa población dijo que la gente se cansó de estar tomando agua de represas privadas y de tanto incumplimiento del Estado.


Al mismo tiempo, pidió de la Alcaldía, carro tanques de agua semanales mientras terminan la obra, y que de esa manera la gente pueda tener acceso a agua potable.


“Los oye usted recomendando el lavado de manos constante, aquí no se puede, porque no hay”, expresó el ciudadano.


1 comentario:

  1. El proyecto fue ejecutado por Aguas de Córdoba sa esp y se encuentra terminado.Para su funcionamiento el Municipio de Monteria debe de realizar convenio con la empresa Veolia Aguas de montería sa esp. para que autoricen la conexión de la red principal.
    El Municipio esta adelantando la gestión para su pronta puesta en marcha.

    ResponderEliminar

Post Top Ad