Post Top Ad


El círculo rojo muestra el sitio de la inspección 

El macabro asesinato se presentó en el corregimiento de Ochalí, jurisdicción de Yarumal, Antioquia, donde un líder comunitario fue decapitado y su cabeza dejada cerca a la iglesia del pueblo. 


Miguel Uribe, miembro de la junta de acción comunal de Ochalí, Yarumal, fue asesinado y decapitado por un grupo armado aún sin identificar. El hecho violento fue confirmado por la Policía de Antioquia.


Miguel Uribe, de 39 años, era miembro de la junta de acción comunal del corregimiento Ochalí, de Yarumal (Antioquia). Según la información preliminar, Miguel recibió disparos en el abdomen y fue decapitado. Se desconocen los responsables del asesinato.


“El cuerpo presentó heridas con arma de fuego que inicialmente le causaron la pérdida de su vida. Posteriormente los criminales lo decapitaron. Arrojaron su cabeza en el centro poblado de Ochalí”, aseguró Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.



Miguel habría salido este viernes en la mañana de su casa hacía una finca en la que trabajaba. Con este nuevo hecho violento, son 17 líderes sociales asesinados en lo que va del 2021, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Relatan habitantes de la zona que en la madrugada el campesino identificado como Miguel Uribe Barrientos salió a trabajar como ordeñador y después se escucharon varios disparos. El hombre hacía parte de la junta de Acción Comunal de la vereda La Zorra, perteneciente a este corregimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad