Post Top Ad



La comunidad afrocolombiana
está de luto, fue asesinado hoy el líder palenquero, académico, abogado, asesor y gestor cultural  Fredman Arturo Herazo Padilla, cuando se encontraba en una zona rural de la población de La Apartada en el departamento de Córdoba.


La policía de este departamento confirmó que el homicidio del dirigente palenquero se produjo a las 9 de la mañana, en el corregimiento Puente San Jorge, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.


La información oficial precisa que los criminales llegaron al restaurante donde se encontraba la víctima, dialogaron con ella unos minutos y posteriormente ejecutaron el asesinato.


Fredman Arturo Herazo Padilla tenía 43 años de edad, estaba casado con Nalfa Simarra, era abogado, historiador, asesor en legislación afrocolombiana, gestor cultural y líder social de la comunidad afro en San Basilio de Palenque, defensor de las comunidades afro, participó en mesas de trabajo en el pacifico colombiano, orador y defensor de la lengua palenquera.


El Departamento de Policía Córdoba designó a un cuerpo especial de Policía Judicial e Inteligencia Policial con el fin de adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos que dieron origen al lamentable homicidio.


La Policía Nacional rechaza este acto criminal, y hace un llamado a la ciudadanía a que suministre cualquier información que permita la identificación y captura de los responsables.


Danilo Cáceres Casianni, gestor cultural de San Basilio de Palenque y a la vez primo hermano del finado, le dijo a Mundo Noticias que el hecho causó honda consternación en su natal Palenque, donde era considerado toda una institución y una autoridad en materia de costumbres palenqueras.


Recordó que igualmente hacía parte de la Academia de la lengua palenquera y además era uno de los presentadores y animadores del Festival de Tambores de Palenque.


Dijo que frecuentemente dialogaba con él, inclusive antes de viajar a La Apartada, Córdoba, logró conversar sobre la asesoría que venía realizando a las comunidades afrocolombianas en la región caribe, pero nunca le comentó de alguna amenaza de muerte en su contra.


Familiares de Fredman Arturo, realizan las diligencias para trasladar su cadáver a San Basilio de Palenque y darle allí el último adiós.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad