OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

 

 


La I.E. Mercedes Ábrego de Montería
, ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber 11 (2020) entre los colegios oficiales del municipio y el departamento de Córdoba, convirtiendo a la ciudad en referente de calidad educativa a nivel nacional.


“Nos llena de orgullo que la Institución Educativa Mercedes Ábrego, sea la mejor en las Pruebas Saber, nuestro reconocimiento a los directivos, docentes y comunidad educativa, en especial, a los estudiantes que, en un año retador, lograron tan buenos resultados que demuestran el nivel de calidad de nuestras instituciones educativas”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.


En un acto de reconocimiento llevado a cabo en la institución educativa, el secretario de Educación, Óscar González Herrera, exaltó al colegio y a los egresados Wilber Manuel Arteaga Bedoya y Daniela Romero Fernández, quienes obtuvieron puntajes superiores de 400, así como a otros 11 exalumnos cuyo rendimiento académico fue excelente y superaron los 350 puntos.


"Es para nosotros un orgullo y satisfacción que estos jóvenes hayan dejado, no solo en alto el nombre de su institución educativa sino también el de la ciudad. La Alcaldía de Montería pensando siempre en la educación, asumió el compromiso de costear la inscripción a las Pruebas Saber de los estudiantes de grado 11°, afirmó el secretario. 


En el año 2020, la Administración Municipal asumió el pago de las pruebas Saber 11 de los estudiantes de colegios públicos de Montería, incluidos los megacolegios, con el propósito de garantizar que los alumnos del último grado escolar accedieran en su totalidad a las pruebas. 


Por su parte, el rector de la institución educativa Mercedes Abrego, Luis Contreras Enamorado, manifestó qué, "este logro es parte del proceso de fortalecimiento educativo que hemos iniciado desde hace muchos años y, por ello agradezco a docentes, padres de familia y estudiantes porque entre todos hemos trabajado para que Mercedes Ábrego sea considerada como una de las mejores instituciones públicas del país".


Desde el Gobierno de la Gente seguirá fortaleciendo los procesos de calidad educativa con el fin de mantener el nivel académico de los estudiantes monterianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad