Post Top Ad


Este fin de semana se conoció lo que hasta el momento se ha considerado como un hito en la educación en el país: tres estudiantes alcanzaron la calificación perfecta de 500/500 en las Pruebas Saber 11 del Icfes.


El primero en reportarse fue el examen de un estudiante de Barranquilla. Sin embargo, otros dos jóvenes lograron la misma hazaña.


Además del joven Alejandro Salas, hubo dos estudiantes más que se destacaron en el país por lograr el impresionante puntaje de 500/500 en la prueba ICFES. Esto quiere decir que contestaron correctamente las 278 preguntas del examen que pone a prueba a todos los alumnos que están a punto de graduarse de su educación secundaria o bachillerato.


En Santander, la alumna Andrea Lorena Cárdenas también registró el más alto puntaje y es estudiante del colegio New Cambridge, en Floridablanca. Desde su entorno filtraron el resultado de la prueba una vez se publicaron los resultado en la página oficial de ICFES.


Y por último está el joven del Meta, Luis Ángel Vargas, de 16 años. Estudiante de Institución Educativa Yaaliakeisy, también se sumó a los otros dos alumnos reconocidos por ICFES tras haber sido los primeros jóvenes en toda la historia del páis en superar esta prueba con el más alto puntaje posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad