OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo, dirigida por Carlos Camargo, informó que mediante la resolución 1587 con fecha del 28 de diciembre de 2020 dispondrá de una seccional para la defensa de los derechos de los ciudadanos en el sur de Córdoba.


El ente precisó que la sede, llamada Defensoría Regional del Sur de Córdoba, tendrá su sede en el municipio de Montelíbano.


Desde esa municipalidad también atenderán todos los casos que se presenten en los municipios de San José de Uré, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador.


La Defensoría sustentó que la creación de esta sede obedece a la posición geográfica en la que se encuentran estos municipios que se han visto golpeados por grupos irregulares armados que delinquen con el narcotráfico, la extorsión a ganaderos y comerciantes, y además con la explotación ilegal de mineral.


Debido a estas actividades ilícitas, según la Defensoría, se han originados los enfrentamientos armados entre las Autodefensa Gaitanista de Colombia (AGC), la disidencia de las FARC y Los Caparros, que ha conllevado al desplazamiento de miles de familias.


Hasta la fecha, las estadísticas demuestran que entre 2019 y 2020 hubo 16 desplazamientos donde 1453 hogares se vieron afectados y tuvieron que abandonar los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad