Post Top Ad


Más de 200 maestros
de la Universidad de Córdoba instaron al profesor Jairo Miguel Torres Oviedo a que se inscriba como aspirante al proceso de designación de rector del alma mater.


A través de un comunicado a la opinión pública, expresaron que la Universidad pasa por su mejor momento y el proyecto que está en desarrollo debe continuar su rumbo.


“Profesor Jairo, reconocemos su trabajo y su insuperable tenacidad por luchar por la cultura y por el desarrollo de nuestra Universidad. Por eso, le ratificamos nuestro apoyo para que vuelva a colocar su nombre como aspirante a la rectoría de la Universidad de Córdoba en esta nueva convocatoria”, consignaron en el documento.


Al mismo tiempo, salieron en defensa de la autonomía universitaria rechazando las actuaciones de quienes califican como una ‘jauría’ que impide el proyecto de transformación de la institución.


“No podemos ser indiferentes a la carnicería de una hambrienta jauría que busca volverlo presa; solo, con el propósito de impedir su concurso en la transformación de la sociedad, sin tener en cuenta su dinámico liderazgo y los evidentes logros obtenidos al frente de los destinos del máximo centro cultural del Departamento de Córdoba”, expresaron en un comunicado, respaldado por más de 200 profesores.


Los docentes hicieron un llamado a las organizaciones gremiales de los estamentos universitarios a que levanten su voz por la defensa de la institucionalidad. 


“Ese pequeño y temerario grupo no podrá encontrar en los órganos de administración de justicia; fallos de marras para torpedear sus legítimas aspiraciones. Está a la vista la conquista de una tranquilidad institucional y la creación de una identidad de propósitos que suscita otros motivos y otras ilusiones”, agregan.


En ese orden de ideas, convocaron a no permitir que regrese a la Universidad de Córdoba la “politiquería ramplona que satisface el clientelismo y la holgazanería. La frivolidad de un grupo, no puede estar por encima de la voluntad de la mayoría de los estamentos universitarios y la sociedad “, añaden.


Conscientes de que el proceso de designación para rector está ajustado en derecho y que el profesor Jairo Torres, no tiene impedimento alguno para presentarse, concluyeron el comunicado reiterando que la tarea no está terminada.


“¡Usted ha hecho mucho por la Universidad y la Región, su tarea no ha terminado, el compromiso es llevar a feliz término este proyecto de universidad!”, puntualizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad