Post Top Ad


Luego de una audiencia realizada con total hermetismo, las autoridades establecieron que el oficial de la Brigada XI del Ejército, señalado de asesinar a una persona el pasado viernes 1 de enero, fue dejado en libertad aunque continuará vinculado al proceso por el delito de homicidio.


Así fue dado a conocer por las autoridades en horas de la mañana de este lunes 4 de enero, aunque se abstuvieron de revelar la identidad del procesado.


La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Rivera Mestra.


El hecho de sangre se registró mientras los hombres consumían licor en el interior de un establecimiento público, donde supuestamente el militar se encontraba realizando tiros al aire.


Según las primeras versiones, fue precisamente ese el momento en el que los dos hombres se enfrascaron en una discusión que acabó con Rivera Mestra herido de muerte producto de un balazo.


Desde las directivas de la Brigada XI de la Séptima División del Ejército se informó que los hechos son materia de investigación.


“Un oficial del Ejército Nacional orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte”, señala el pronunciamiento de los altos mandos militares.


De igual manera se hace referencia de que al momento del incidente, el militar se encontraba de descanso.


“Aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar. Nos mantendremos con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan”, puntualiza.


Desde la Séptima División aseguraron que se tendrá cero tolerancia en actos contrarios a la ley, que sean cometidos por parte de los miembros de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad