OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



El país se sigue desangrando a manos de grupo armados ilegales que no paran en las continuas masacres.


El más reciente hecho de violencia se presentó este domingo en el municipio de Betania en el suroeste del departamento de Antioquia, dejando tres personas, de la misma familia, muertas.


Luego de la masacre, se realizó en el municipio de Betania un consejo extraordinario de seguridad, para analizar las circunstancias relacionadas con el triple homicidio que se presentó en una vivienda del barrio La 40, zona rural de dicha localidad.


Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, destacó que “el diagnóstico nos indica que corresponde a una disputa local por la maximización de rentas ilícitas, ligado básicamente al fenómeno del tráfico de estupefacientes.”


En ese sentido, las instituciones que participaron del consejo de seguridad acordaron fortalecer el trabajo de la unidad especial designada por la Fiscalía General de la Nación para la investigación de estos homicidios de naturaleza múltiple.


De igual manera, al finalizar el consejo de seguridad en Betania, los actores de la reunión se comprometieron con el fortalecimiento de la capacidad investigativa focalizada en el Suroeste del departamento y concretamente en la provincia del San Juan. 


Se van a incrementar los controles territoriales, con especial énfasis en el ámbito rural del municipio y se hizo la invitación a los habitantes del municipio a colaborar con información que sirvan para dar con la captura de los responsables de este hecho


 Sobre esto, tanto el subsecretario de Seguridad y Convivencia de la gobernación de Antioquia, como el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, destacaron la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes colaboren con información que conduzca a la judicialización de los responsables de este hecho, que hoy enluta al municipio de Betania. Además, se va a actualizar el cartel de los más buscados en esta subregión del departamento. 


De igual forma, en articulación de toda la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, autoridades departamentales y municipales adelantarán acciones de extinción de dominio y continuarán las labores de prevención para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes no se contaminen con la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad