Post Top Ad


Como una revolución social, calificó la
Vicepresidente Marta Lucía Ramírez el proceso de inclusión productiva de trabajadores informales que prendió motores en el país, y que está ad portas de arrancar en Montería, donde este miércoles, se llevó a cabo un conversatorio con esta población, para poner a punto el piloto de reactivación segura.


Un nuevo espaldarazo del Gobierno Nacional recibieron hoy los monterianos con la oficialización del piloto del programa de reactivación económica para informales. El evento fue presidido por la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado “Compae Goyo”, y que beneficiará a 8000 microempresarios.


"Montería tiene un alcalde de primera, comprometido, nos vamos con tareas, con sugerencias y con un compromiso con el alcalde Ordosgoitia”, expresó Ramírez, durante el conversatorio de reactivación económica en el que participaron varios comerciantes del sector informal en Montería, cumpliendo con los protocolos biosanitarios y de aforo.

La Vicepresidente explicó que lo importante es darles capacitación, apoyarles en un plan de negocios y ayudarles a que el modelo de asociatividad los convierta a los informales en unos empresarios. “Esto es un programa para los emprendedores de a pie y todo esto condicionado a que ellos se formalicen plenamente; toda esta gente tiene que comprometerse a que esto se hace con formalidad, cero tolerancia con el contrabando, que es lo que le preocupa de pronto a mucha gente que dice cómo van a ayudar a los informales que hacen contrabando, ¡no! muchísimos informales lo que hacen es vender sus propios productos”, manifestó la vicepresidente.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin recordó que Montería no estaba incluida en el plan piloto y “conversando con ella (la vicepresidente), recibimos ese espaldarazo ese mismo día y yo creo que ha sido fabuloso y además una gran noticia para todos los informales de la ciudad, que eso también va en una política articulada desde el principio de nuestro Gobierno, con Bancoldex, con C-Emprende, con Innpulsa, con el CrediExpress de la Gente. Hoy este gran programa piloto de la reactivación económica que usted está liderando a nivel nacional con berraquera, con tenacidad, significa un paso para la formalización, mejores condiciones, mayores beneficios para todos", comentó el alcalde.

El mandatario indicó que la pandemia desnudó los problemas que tenía la ciudad. “Tener una ciudad en diciembre del 2019 con el 13.5% de desempleo, una informalidad hoy de 59.7, nos llama la atención; por eso con la Vicepresidente aquí acompañándonos, es un gran espaldarazo que recibimos nuevamente por parte de ella y por parte del Gobierno”, concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.


En el evento estuvieron también Rafael González de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Liliana Naranjo, vicerrectora regional de Uniminuto, el Director Sena en Córdoba, Víctor Ariza y el Director de Colpensiones Montería, Carlos Durán, acompañaron el conversatorio y contaron sobre la oferta de cada una de las entidades como aliadas del programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad