Post Top Ad


El gobierno de Emiratos Árabes Unidos entregó a alcaldías y gobernaciones del país, una importante donación de material de tratamiento contra la covid-19, en acto que se realizó en el Centro de Eventos de Barranquilla.


La donación consta de 18 contenedores con implementos médicos valorados en más de 39.000 millones de pesos.


El material que se utilizará para atención médica en cuidados intermedios, comprende, ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, entre otros.



El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, desde Dubai, vía streaming, dio a conocer aspectos de la donación.


“Esta no es solamente una mega donación de 18 contenedores, esto es un puente aéreo humanitario, una labor entre dos naciones hermanas, Emiratos y Colombia, que transitan por su mejor momento. Ya son casi 100 toneladas de ayuda, en seis donaciones; las primeras cinco por avión, esta última, por barco”, indicó el jefe del cuerpo diplomático colombiano en la nación árabe.


El acto contó con la presencia de mandatarios y representantes de entes territoriales, beneficiados con la donación.


El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, mediante sus redes sociales agradeció la gestión adelantada por el Embajador Amín y aseguró que la donación es un hito en materia de salud para la población.


"Profundo agradecimiento de los monterianos con los Emiratos Árabes por la donación de 20 unidades de cuidados intermedios y elementos de protección para la lucha contra el coronavirus". Gracias embajador, indicó el burgomaestre monteriano. 



Los equipos médicos tienen una importante capacidad de vida útil.


“Estos aparatos nos van a servir, durante muchos años más, porque van a ayudar a tratar a las personas que queden con secuelas, es decir con enfermedades crónicas en sus pulmones, por cuenta de esta pandemia, no es sólo una donación para el problema que tenemos hoy, sino que será una donación que durará por muchos años más”, agregó la Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad