Post Top Ad

Las autoridades confirmaron la muerte de la Ana Celsa David, madre de alias ‘Otoniel ’, cabecilla del Clan del Golfo. La señora habría sufrido de un paro cardiorrespiratorio.


Este 5 de enero, fuentes de la Policía le dijeron  que la mamá de ‘Otoniel’, líder máximo del ‘Clan del Golfo’, falleció recientemente.


Ana Celsa David estaba internada en la UCI del municipio de Turbo Antioquia desde hace una semana, pero por la grave enfermedad que sufría debió ser trasladada en ambulancia hacia Montería.


En el camino, la mujer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y falleció dentro del vehículo. Ana Celsa David vivía en la zona de influencia de su hijo entre Córdoba y Antioquia y a parte de su hijo Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, Carlos Mario Úsuga David, alias Cuarenteno, y Nini Johana Úsuga David, quien acaba de recobrar su libertad, han tenido problemas con las justicia.


Del hogar conformado por Juan de Dios Úsuga y Ana Celsa David, en Necoclí (Antioquia), nacieron ocho hijos, entre ellos Juan de Dios Úsuga (alias Giovanny), otro de los capos del narcotráfico que murió en una operación de las autoridades en enero de 2012.


El general Fernando Murillo, director de la Dijin, entregó más detalles del prontuario de la familia del hombre más buscado en el país.


Su esposa había sido capturada y tuvo casa por cárcel, su hermano que era el hombre de confianza y que estuvo primero liderando esta organización fue neutralizado por la fuerza pública, su segundo hermano quien era el que manejaba las finanzas, ya fue capturado

DIJO.

‘Otoniel’, de 49 años, según las autoridades, tiene gustos excéntricos como perros que cuida desde muy pequeño, a lo que cría y luego busca, por medio de sus subordinados, a quien regalarlos.



En este momento las autoridades tienen volcadas todas sus capacidades a esta captura. “Casi 3.000 hombres del Ejército y 1.000 de la Policía, especialmente sobre el Nudo Paramillo, donde tenemos por inteligencia, que se encuentra en este momento escondido”, dijo el director de la Dijin.


Además de la millonaria recompensa por parte del gobierno de Estados Unidos, que está pagando 5 millones de dólares para quien de información, el gobierno colombiano también ofrece 2.500 millones de pesos.


Su estado de salud no es un secreto, sufre una fuerte diabetes que poco a poco lo consume. Además de otros quebrantos de salud que le han resultado luego de llevar una vida entre el monte y la selva.


Las autoridades también les siguen la pista a sus secuaces “como alias ‘Marihuano’, alias ‘Chico Malo’, alias ‘Gonzalito’, que son objetivos para la fuerza pública. Por ello se paga una recompensa desde 90 hasta 600 millones de pesos”, Indicó el general Murillo.


Su anillo de seguridad, según han identificado los agentes de inteligencia, son 12 hombres fuertemente armados más otros anillos de seguridad lejos a dónde se ubica.


‘Otoniel’ es el mayor narcotraficante del país con riquezas que sirvieron de base para la organización criminal Clan del golfo, dedicada además de extorsionar, a generar desapariciones forzadas, homicidios, entre otros delitos, principalmente en Antioquía y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad