Post Top Ad



Anoche, luego de su regreso de Bogotá
, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín regresó al sector Nuevo Milenio, sitio donde se registró un incendio que de acuerdo al censo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo, dejó como saldo 27 familias y 86 personas, de las cuales 39 son menores de edad.


El alcalde reiteró que las Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, General Educación, están trabajando para atender la calamidad desde las primeras horas del día de ayer. "Las familias se encuentran muy bien, hemos recibido una gran solidaridad de la ciudadanía, están conscientes de que pasaron un mal momento, pero tienen la satisfacción hoy de que hay un Gobierno muy serio y que en tiempo real asume las responsabilidades que hoy, por causas que se están investigando, le sucedieron a esas familias", expresó el alcalde.



El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, entregó un balance de las acciones realizadas. Dijo que de los 39 menores de edad, 3 fueron conducidos a valoración médica al hospital de La Gloria, y al de La Granja se remitieron 3 adultos afectados, una embarazada, un adulto también con hipertensión y diabetes y una persona que tuvo laceraciones no por contacto directo sino por el fuego cercano.


"Gracias a Dios están muy fuera de peligro, recibieron atención médica y se encuentran bien. Del resto tuvimos más de 100 personas entre todas las entidades que hacen parte de este equipo de trabajado interdisciplinar que vinieron aquí para vincularse en temas de trabajo psicosocial, trabajo también de atención en salud, el censo que se hizo y la atención también que se está brindando en alimentación y gestión de ayudas", agregó el Secretario de Gobierno.


Con la oficina Gestión Social que lidera Antonella Vega Galofre, se activaron cuatro puntos de acopio donde se reciben ayudas, en los tres Centros Comercial de Montería para acopiar los alimentos, enseres y demás elementos que se puedan donar y en la sede principal de la Alcaldía. 


En el albergue temporal ubicado en la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe, se viene brindando atención y entregando  las ayudas humanitarias, alimentación constante, hidratación a cada uno de los damnificados.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, entregó un balance de lo que se hizo en terreno y lo que se trabajará hoy, pues desde esta dependencia se realizó la evaluación de los daños para identificar los materiales que se requieren.


"Estuvimos haciendo el llamado a todos los contratistas, a todo el sector privado y todas las entidades para hacer una recolección de materiales, entre ellos tenemos tejas, tablas,  puertas, ventanas, que en el día de mañana (hoy) ya rápidamente con el apoyo del equipo de la Secretaría de Infraestructura y con todas las entidades que nos han acompañado, Policía, Defensa Civil, todo el equipo de la Secretaría y de la Alcaldía Municipal estaremos ya haciendo una pronta construcción y rehabilitación de estas viviendas para que puedan tener en los próximos días unos entornos seguros", expresó Quintero Mendoza.


Dijo también que se está previendo a futuro una reubicación de las viviendas que están en zonas vulnerables. "Trabajaremos fuertemente señor Alcalde en el programa Montería Vive Bien, para darle una vivienda digna a todos los monterianos", puntualizó el secretario.


Sobre el tema de vivienda, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó que la necesidad es clara y que ya no se pude seguir postergando más lo que hoy se requiere para la ciudadanía. "Aquí tenemos jovencitos, tenemos niños con sueños y hoy esos sueños los van a formar en sus casas propias y con la ayuda de Dios, con la ayuda también del Gobierno Nacional, del presidente Duque que quiere tanto a esta zona que aquí estuvo en su momento saludándolos, recorriendo estas calles, saludando a la ciudadanía y que quedó cautivado con la energía, con el corazón de cada ciudadano monteriano, vamos a trabajar de la mano del Gobierno para buscarles soluciones integrales de vivienda". 


El mandatario agradeció el apoyo a la Policía Nacional, a la Policía Metropolitana,  Defensa Civil, Bomberos, Guardianes del Espacio Público, que han sido fundamentales, así como la Oficina de Gestión de Riesgo y la ESE Vidasinú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad