OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



En Córdoba, la disponibilidad de camas UCI para atender pacientes críticos de todo tipo de enfermedades está está en 75,30%. El reporte oficial más reciente de la Secretaría de Salud señala que la ocupación general se encuentra en el 65,69%., es decir, que actualmente la disponibilidad es de 141 camas.


La ocupación UCI por Covid-19 está en 51,21%, lo que equivale a 84 utilizadas de las 164 disponibles. 


Por otro lado, la ocupación UCI por otras enfermedades está en 75,30%, es decir, de las 247 camas instaladas, ya fueron ocupadas 186.


Así pues, la ocupación UCI total está en un 65,69%. O sea, de las 411 camas disponibles en todo el departamento cordobés, 270 ya están siendo ocupadas por pacientes con Covid y con otras enfermedades ajenas a este virus. 


Cabe mencionar que el departamento se acerca a la alerta roja si llega al 70% de ocupación de camas UCI. Hasta hoy, esta está como se mencionó anteriormente en un 65,69%.


Los gremios médicos del país, han pedido al Gobierno Nacional decretar la alerta roja en todos los departamentos debido a que en varias regiones del país se excedió el límite de ocupación de las UCI para casos de Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad