Post Top Ad



Las redes inalámbricas
son muy importantes hoy en día. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años nos conectábamos a través de cable mediante un ordenador. Hoy en día esto ha cambiado. Cada vez hay más dispositivos móviles que funcionan por Wi-Fi. También los routers cuentan con mejoras importantes que facilitan las conexiones. Ahora bien, lo cierto es que no siempre tenemos una cobertura adecuada.


Sobre la débil señal de internet móvil en Montería, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, dio un ‘regañó’ a los operadores que prestan el servicio de internet en Montería, luego de supervisar la calidad de la señal de internet móvil y pidió a los operadores mejorar las zonas donde se presenta mayor debilitamiento.


La funcionaria solicitó realizar acciones técnicas de mejora en la prestación del servicio en la ciudad, especialmente en la cancha de fútbol Zarabanda. “He venido a realizar pruebas de conectividad en Montería y le reitero a los operadores que este no es el servicio que merecen los usuarios. Les exijo implementar acciones concretas para mejorarlo”, manifestó la funcionaria.


Explicó que el Semáforo de la Conectividad es la estrategia de medición que está ejecutando por todas las regiones del país, para comprobar el poder de la señal de conectividad móvil que están prestando los operadores. “Cuando la señal es buena se enciende el color verde, amarilla cuando es regular y rojo cuando es deficiente”, anotó.


Posteriormente, la ministra Abudinen se trasladó hasta el parque lineal más grande de Latinoamérica, la Ronda del Sinú, donde activó la zona digital que desde hoy presta el servicio de internet gratuito en beneficio de monterianos y turistas.


La puesta en funcionamiento de este punto de conexión gratuito por wifi contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y un grupo numeroso de emprendedores y pequeños empresarios que comenzaron a innovar en el mundo del comercio virtual gracias al programa del Ministerio TIC, Vende Digital.


“Me siento feliz de poderle decir a todos los monterianos y cordobeses que este ministerio no solo comunica, conecta y reactiva, sino que también cumple, pues a principios de octubre me comprometí con este proyecto en uno de los parques más hermosos que tiene nuestro país y orgullo de Montería, La Ronda del Sinú”, expresó la funcionaria.


Agregó que el departamento cuenta con 81 zonas digitales rurales en 20 municipios; 20 más en áreas urbanas de 11 municipios, y 10 adicionales que serán activadas en 5 municipios.


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aprovechó la visita para señalar que este mismo servicio lo quiere llevar al resto del territorio Córdoba y para ello, pidió el apoyo de la ministra y del gobierno nacional.


A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebró el anuncio de la llegada de la conectividad a 58 instituciones educativas rurales gracias al proyecto Centros Digitales, para aumentar la educación virtual y la formación en habilidades de los estudiantes.


De hecho, Abudinen invitó a los cordobeses mayores de 15 años a inscribirse en la página web https://www.misiontic2022.gov.co/portal/ antes del 12 de febrero, y hacer parte del programa Misión TIC, el cual capacitará este año de forma gratuita a 50 mil colombianos en programación de páginas web, crear un videojuego o desarrollar una aplicación móvil y conocer los lenguajes de programación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad