Post Top Ad


A través de labores investigativas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró establecer el lugar donde fue grabado un video replicado en redes sociales, que evidencia como dos menores de edad, quienes consumen bebidas embriagantes, frente a varios adultos mayores, quien permitieron esta situación, filmando la indignante escena, en la noche del pasado 31 de diciembre.


Las labores de búsqueda dieron resultados con la ubicación y las entidades de las madres de las niñas que permitieron que sus hijas ingirieran bebidas embriagantes.


“Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”, manifestó el ICBF por medio de un comunicado.


"Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida, dijo Lina Arbeláez , Directora del ICBF.


A su vez, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que las madres y sus dos hijas fueron conducidas a la Comisaría de Familia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.


La institución dio a conocer que las madres de las menores recibieron comparendos, según el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que señala: se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas.


Reproductor de vídeo
Reproductor de vídeoLa institución dio a conocer que las madres de las menores recibieron comparendos, según el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que señala: se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas.

Contexto: VIDEO: ¡Repudio! Graban a niños consumiendo cervezas y bailando champeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad