Post Top Ad




Dos menores fueron arrastrados por la corriente del río Sinú durante esta tarde del domingo en Montería, detallan cuerpos de socorro.


Dicho caso se registró a través una transmisión en vivo de una red social un usuario dio a conocer que dos niños fueron arrastrados por las aguas del río Sinú en el sur de Montería.


Habitantes de la localidad se sumaron a las tareas de rescate junto a socorristas, localizando al parecer a uno de los menores, sacándolo de la corriente, mientras otro sigue desaparecido y es buscado angustiosamente por muchas personas incluyendo sus padres.


El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia manifestó que lamenta la noticia de la desaparición de un menor de edad en el río Sinú en la mañana del domingo 31 de enero. "Los organismos de socorro activaron los protocolos y cuentan con los medios para realizar las labores de búsqueda. Los familiares recibirán apoyo psicosocial en estos momentos de angustia", puntualizó el mandatario.


Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno junto a miembros de la Policía de Montería desalojaron la playa donde pese a lo ocurrido permanecían aún menores de edad. La búsqueda del desaparecido continúa.




Cuestionan a usuario por transmisión en vivo


Ante los cuestionamientos que le hacían por la transmisión dijo: “Pónganse en lugar de los que estaban ahí, cualquiera que no sabe nadar no se va a meter a que se ahogue también, el río no es plano, tiene muchos huecos, ollas, corrientes por debajo del agua, remolinos, muchos peligros”.


“Uno graba para registrar las cosas, para que las demás personas vean que el río no es un juego, no para generar morbo o alguna burla, hay que generar conciencia a las personas, yo voy muchas veces, pero a caminar a disfrutar del ambiente y el cambio de rutina”, señaló el usuario.


Agregó: Cuando yo empecé a grabar el niño ya se había hundido por la corriente, todos estaban confundidos al no saber donde estaba, sus papás que estaban ahí no pudieron hacer nada, el único que pudo salir con vida fue otro niño que estaba con él, aclaro eran dos. Cuídense mucho el río es traicionero”, señala el usuario en la entrada de su transmisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad