Post Top Ad


192.000 dosis
de la vacuna covid del laboratorio chino Sinovac, llegarán este sábado a Colombia se conoció que serán 47.000 las vacunas distribuidas a hogares geriátricos.


Las secretarías de salud de cada región serán las encargadas de identificar los centros de atención para adultos donde serán enviados los biológicos para ser aplicados desde la próxima semana.


De las 192.000 dosis, 45.000 serán para los departamentos con la frontera con Brasil, como Amazonas, Guainía y Vaupés; 47.000 serán aplicadas en adultos mayores de hogares geriátricos y las 100.0000 dosis restantes son para el talento humano en salud.



El Ministerio de Salud también confirmó que las 102 dosis de vacunas de Pfizer que se iban a entregar en Amazonas, Vaupés y Guainía serán redistribuidas en otros territorios, la razón es que el plan amazónico de vacunación se hará con las de Sinovac.


Con tres días del plan de vacunación aún hay departamentos que no han realizado la contratación del talento humano como Cesar, Norte de Santander, Santander, Quindío y Guaviare.



También regiones como Amazonia, Vichada, Cesar, Boyacá, La Guajira, San Andrés y Quindío tienen ausencia de personal para manejar la cadena de frío lo que podría retrasar el plan de vacunación. 


A esto se le suma que Chocó, Risaralda, Tolima, Vichada, Caquetá, Vaupés, Putumayo y Amazonas no han presentado el plan de acción completo para iniciar la vacunación. 


Lea además: Procuraduría entrega balance positivo por informes de mandatarios sobre plan de vacunación


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a las IPS a cargar la información del talento humano en salud, personal de apoyo, estudiantes y médicos residentes.


“No olvidarnos de ciertos grupos muy importantes a la hora de planear la vacunación en instituciones. No olvidarnos de las Fuerzas Militares y de la Policía”, dijo el ministro


Las entidades territoriales a más tardar el jueves 25 de febrero tienen que haber aplicado las 50.000 dosis de Pfizer que se entregaron desde el martes 16 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad