Post Top Ad


El aberrante caso fue denunciado por el Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y la Región del Magdalena Medio. Quienes además manifestaron que hubo poca diligencia por parte de las autoridades para la búsqueda de la menor en Yondó, Antioquia.


De acuerdo a lo informado, la niña de 14 años había desaparecido el pasado 5 de febrero en una zona cercana a su residencia.


Indicaron sus familiares que al darse cuenta de la situación se acercaron a las autoridades para poner en conocimiento el caso, sin embargo, no habrían obtenido la respuesta esperada.


En las últimas horas informaron las autoridades que la menor fue encontrada un día después de reportarse su desaparición.


Estaba amarrada a un árbol en zona boscosa, amordazada  y con sinos signos de abuso sexual.


A la pequeña Sofía la asesinaron y habría sido su padre, habían desaparecido en Rionegro el jueves


Sobre el estado de salud de la menor, se conoció que se encuentra internada en un centro médico de la zona.


Así mismo, se estableció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se encuentra haciendo acompañamiento a ella y su familia.


Por su parte, Fabián Echavarría, alcalde de Yondó, indicó al medio local, Noticias Telepetróleo, “yo ya me comuniqué con la familia y estamos esperando que las autoridades nos den razón del porqué no se le dio ruta de atención a este caso, cuando es algo que deber estar enmarcado en una ruta de atención”.


Así mismo, el coronel Gustavo Martínez, de la Policía de Magdalena Medio, informó en las últimas horas que se iniciará una indagación preliminar disciplinaria en contra de los policías que no atendieron el caso: “para establecer si se presentó algún tipo de omisión por parte de funcionarios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad