Post Top Ad


Con 6.332 votos, lo que es el 71, 29 % de total de la participación, el profesor Jairo Miguel Torres Oviedo ganó la consulta electrónica para la designación de rector de la Universidad de Córdoba, periodo 2021 - 2026.


Este proceso de democracia universitaria se desarrolló entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde del jueves 25 de febrero y convocó a estudiantes, trabajadores y docentes de esta alma mater.


La segunda mejor votación la obtuvo la profesora Delia Rosa González Lara, con 619 votos y en ese orden les siguen: el profesor Hiltony Villa Dangond, con 327; el profesor Pierre Peña Salgado, 187; la abogada María Bernarda Duarte Vertel, 166; el profesor Demóstenes Durango Álvarez, 145; el profesor Omar Pérez Sierra, 123; el profesor Everaldo Montes Montes, 117; y el profesor Rafael Cogollo Pitalúa, 66 votos.


La cantidad de votos alcanzados en este proceso fue de 8.882, mientras que los votos en blanco estuvieron representados en 800, que fue el 9.01 %.



El rector ad hoc de la Universidad de Córdoba, en este ejercicio de democracia, el docente Salim Mattar Velilla, entregó un parte de tranquilidad y transparencia durante la jornada de consulta electrónica y destacó que el escrutinio se cerró a las 4 de la tarde, tal como estaba previsto, en presencia del comité veedor.


"Ha sido un importante ejercicio académico para la región y para la institución, le hemos cumplido a la sociedad con un acto honroso, especialmente para los profesores y estudiantes de esta institución, sostuvo el rector ad hoc.


Este 5 de marzo el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, sesionará para la designación del rector 2021 - 2026.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad