Post Top Ad


En las últimas horas, en atención a las Alertas Tempranas No. 083 del 2018 y 054 del 2019 emitidas por la Defensoría del Pueblo, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos individuos que harían parte del componente armado de la Subestructura “Rubén Darío Ávila” del Clan del Golfo.


Entre los detenidos estarían John Montes, conocido en el mundo delincuencial como ‘Chichón’ y Ovidio Yeneris alias ‘El viejo’, jefe de sicarios de este grupo al margen de la ley que delinquía en el sur del departamento de Córdoba.


Estos sujetos estarían encargados de efectuar acciones terroristas encaminadas al denominado ‘Plan pistola’ en esta subregión del país, arremetida que lleva este grupo delincuencial en contra de la Fuerza Pública, debido a la constante lucha por parte del Ejército y la Policía por desarticular este grupo armado organizado.  


Producto de la operación militar y policial, a los capturados se les incautó un revolver calibre 38mm, seis cartuchos para el mismo y una granada de fragmentación, material con el que estarían planeando afectar a los pobladores de la zona y miembros de la Fuerza Pública. 


La Fiscalía General de la Nación realizó la respectiva judicialización de los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario Las Mercedes, en la ciudad de Montería. 


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional continuará desarrollando sus operaciones militares en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, para contrarrestar el actuar criminal de estos grupos al margen de la ley que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes en esta región del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad