Post Top Ad


Ejército Nacional y Policía capturan a los presuntos responsables del homicidio de campesino en Yarumal Antioquia


Estos individuos harían parte del componente armado de la Compañía Jefferson Martínez GAO-r E36 y habrían participado en la planeación y realización del crimen de José Miguel Barrientos Uribe el pasado 30 de enero.


En desarrollo de operaciones militares coordinadas de control territorial, tropas del Ejército Nacional y la Policía, en las últimas horas, capturaron a los sujetos señalados de ser alias Catano y alias Corozo, quienes serían pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual E-36, sindicados de haber ocasionado la muerte del campesino José Miguel Barrientos Uribe, el pasado 30 de enero en el norte de Antioquia.


El resultado operacional, se dio en el corregimiento de Ochalí, jurisdicción del municipio de Yarumal. Hasta allí llegaron los uniformados donde efectuaron la captura de los dos sujetos, quienes serían integrantes del componente armado de la Compañía Jefferson Martínez, la cual tiene injerencia en los municipios de Briceño y Yarumal La acción militar y policial permitió también la incautación de dos armas cortas, tres armas blancas, 72 unidades de munición, una motocicleta, equipos de comunicaciones y material de intendencia.


Los sujetos de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.


Cabe resaltar que esta operación coordinada, se dio gracias a labores de inteligencia, por medio de las cuales se obtuvo la información sobre la presencia de hombres armados en el sector.


El crimen del señor José Miguel Barrientos Uribe, ocurrió en la mañana del pasado 30 de enero en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal al norte de Antioquia. El hecho conmovió a la comunidad de esta zona del departamento, debido a la crueldad con la cual fue realizada esta acción que acabó con la vida de este ciudadano de bien. Por esta razón el Ejército Nacional dispuso de todas sus capacidades para coadyuvar al esclarecimiento del hecho y encontrar a quienes serían los responsables.


El Ejército Nacional junto a la Policía Nacional continuarán desplegando operaciones coordinadas de manera sostenida en el norte de Antioquia, con el objetivo de seguir combatiendo a los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad