Post Top Ad

Fotos: Unidad de Antiexplosivos y cráter de explosión


Durante este viernes, la Policía Córdoba confirmó que la sospecha inicial de que se había encontrado un posible "artefacto explosivo" en zona rural de Chinú ha resultado ser cierta.


El objeto estaba compuesta por mecanismos de cableado dinamita y dos cilindros que habrían sido enterrados en el camino para atentar contra las unidades del Gaula, según como retaliaciones de grupos delincuenciales posiblemente, por las últimas acciones de control del micro tráfico capturas a importantes cabecillas  llevadas a cabo por el ejército y la policía en esta zona del departamento de Córdoba.


Los investigadores determinaron en la mañana de hoy que los objetos encontrados "Si  era un explosivo de gran poder" y "corrían peligro urgente militares como comunidad", dijo el coronel de la policía.


El objeto que fue encontrado el jueves por campesinos a orillas de la vía que conduce hacia las veredas Raizal y Canoas en jurisdicción de Chinú – Córdoba y destruido este viernes se frustró la ejecución de un atentado terrorista contra la fuerza publica. El lugar fue acordonada por seguridad mientras los investigadores trabajaban y, hasta ahora, la policía todavía está tratando de determinar el origen del artefacto.  


El coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, explicó que se trata de un artefacto explosivo improvisado y al sitio se desplazó personal especializado de Policía y Ejército para realizar la detonación controlada.

Es de anotar que este frustrado atentado se logró evitar gracias al aviso oportuno de la comunidad a la policía.


La carga de dinamita fue detonada de forma controlada en una finca aledaña según los protocolos que se requieren por las unidades especializadas de antiexplosivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad