Post Top Ad



Con éxito
termina el proceso de vacunación de las primeras dosis recibidas en la red hospitalaria de la ESE Vidasinú 


El ciento por ciento de las vacunas entregadas a la ESE Vidasinú fueron aplicadas, así lo confirmó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, quien destacó la eficiencia del personal de Vidasinú en la ejecución del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el cual inició el pasado miércoles 17 de febrero.


Las dosis enviadas por el Ministerio de Salud a Córdoba fueron recibidas por la Gobernación, y entregadas, de acuerdo a los lineamientos, a la Secretaría de Salud Municipal para la distribución a las IPS Vacunadoras. "La entrega de los biológicos se viene realizando diariamente por parte del departamento y una vez las recibimos, procedemos a la entrega a las instituciones habilitadas, entre ellas, nuestra ESE Vidasinú, que ha sido eficiente en el agendamiento de las personas que hacen parte de la esta primera fase y su aplicación, cumpliendo con todos los protocolos", explicó el alcalde.


En jornadas diarias de 12 horas se aplicaron 636 dosis. 83 personas de la ESE Vidasinú hicieron parte de esta maratónica labor entre los que se encontraban 10 enfermeras profesionales, 20 auxiliares de enfermería vacunadores, 8 digitadores PAI, 9 médicos, 3 orientadores, 5 de atención al usuario, 5 del área de sistemas, 20 operadores de agenda y 3 del personal administrativo.


Fueron tres los hospitales puestos al servicio en la ESE Vidasinú en esta primera etapa, en dónde se instalaron 10 puestos de vacunación, cumpliendo con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud. La ESE se encargó de la vacunación del personal priorizado de las instituciones de salud como el Hospital San Jerónimo, IMAT, Clínica Central, La Esperanza, Clínica Zayma, Clínicas de Trauma, Cirugía Vascular y la Clínica Cardio Infantil.


Entre tanto, sobre la llegada de las nuevas vacunas a Colombia para continuar con el Plan Nacional de Vacunación el mandatario afirmó que: “sigue llegando la esperanza a nuestro país con estas 192 mil vacunas de Sinovac que ya están en territorio colombiano. En Montería continuamos con el proceso de inmunización de las personas que están dentro de la primera etapa”.


El mandatario recordó que, en la primera etapa de esta fase, se proyectan vacunar más de 8.000 personas del talento humano de salud y, una vez terminado se iniciará con los mayores de 80 años que son, en promedio 12.000, quienes hacen parte de las personas priorizadas por el Ministerio de Salud.


Desde la Secretaría de Salud Municipal explicaron que la base de datos que llega a la ESE Vidasinú, proviene de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, EPS, que son las responsables del aseguramiento. Lo que se verifica al momento de agendar a la persona es que esté priorizado por el Ministerio de Salud a través del portal Mi Vacuna, dónde se ha puesto a disposición de la ciudadanía la información relacionada con el personal en cada una de las 5 etapas que se han definido en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad