OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Una vez hecha la recepción de los viales de vacunas de la farmacéutica Sinovac, la Alcaldía de Montería activó el plan logístico para iniciar la inmunización de los adultos mayores de 80 años atendiendo las disposiciones del Ministerio de Salud.



La vacunación se iniciará el lunes 1° de marzo en las instituciones de cuidado geriátrico y el centro penitenciario, según lo confirmó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, “comenzamos con el asilo, los centros vida y una persona que tenemos recluida en la cárcel Las Mercedes, estamos trabajando con otras EPS para priorizar a los mayores de 80 años”.



“No bajamos la guardia, trabajamos sin descanso por vacunar, de una manera oportuna, pero eficiente, haciendo todos los procesos como hoy los envía el Ministerio de Salud”, agregó el mandatario, quien anunció que las vacunas restantes serán distribuidas en la población mayor de 80 años del régimen subsidiado del municipio.



Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú dijo que se comenzó el proceso de agendamiento de las citas para la población subsidiada y la socialización del plan de vacunación en los centros geriátricos. “La invitación es a todos los cuidadores, a los familiares a que estén atentos a las llamadas, al proceso de agendamiento y que sean receptivos; estas vacunas llegaron a salvar la vida de nuestros adultos mayores”, afirmó. 


Entre tanto, Heiser Arteaga, gerente de vacunación del municipio, dijo que esta semana se ha trabajado de manera articulada, con el departamento, EPS e IPS, organizando con el equipo de auditores las diferentes visitas, "logrando articular un trabajo de la mano de todos para que este lunes se inicie de la mejor manera el proceso de vacunación”, indicó.


El alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanin, resaltó el trabajo del personal del talento humano que hace parte de la red hospitalaria del municipio que, articuladamente con la secretaría de Salud, realiza control y verificación para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla.

 

La primera fase del plan de vacunación tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de los casos graves por COVID-19 en la población mayor, además de proteger a los trabajadores de la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad