OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

 


En su primera reunión de socialización virtual con los rectores de las 14.745 escuelas y colegios rurales del país que recibirán el servicio de internet gratuito por 10 años y medio, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló que el objetivo del Gobierno es conectar más del 70 % de dichas instituciones antes de terminar el año. 


“Nosotros tenemos planeado que cerca de 10.000 colegios queden listos este año y el resto en 2022. Confiamos en que podamos acelerar el proceso de instalación de los Centros Digitales, y para lograrlo necesitamos que los rectores sean nuestros aliados”, dijo Abudinen a los educadores. De hecho, la ministra TIC informó que la instalación de los Centros Digitales se iniciará una vez los técnicos visiten cada una de las escuelas y colegios, y elijan el lugar más apropiado donde quedará ubicado cada centro para beneficio de la comunidad educativa.


 “Daré las fechas exactas de la instalación, una vez tengamos todos los levantamientos de campo que se están haciendo. Ya los operadores han iniciado las visitas en varios departamentos como Cundinamarca y Boyacá, con ambos hemos acordado mayor celeridad para hacer que los colombianos aprovechen los beneficios de la conectividad en el menor tiempo posible”, explicó la ministra. Y agregó: “El éxito de este proyecto, queridos rectores, es que los operadores puedan identificar el mejor lugar para beneficiar tanto a los estudiantes, los profesores, rector, coordinadores, a la parte administrativa, como también a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad