Post Top Ad


Los sujetos amedrentaban y ejecutaban varias acciones para alterar la tranquilidad de la población civil de los sectores El Palmar y El Anclar.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de llevar a cabo esta operación, la cual se desarrolló en atención a las Alertas Tempranas No. 083 del 2018 y 054 del 2019 emitidas por la Defensoría del Pueblo, derivadas por las constantes amenazas y presencia de actores armados criminales en la región.


Los capturados, alias ‘Álvaro Loco’ y alias ‘Care Loco’, hacían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Rubén Darío Ávila del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


Entre otros actos delictivos, los sujetos en mención, extorsionaban a la población civil de la vereda El Rayo, municipio de Montelíbano al sur del departamento de Córdoba. 


Producto de las capturas fueron incautados un revolver calibre 38mm y 26 cartuchos calibre 9mm; con este material ambos sujetos estarían atentando contra la integridad de los pobladores, campesinos y comerciantes de esta zona rural de Córdoba.


Ambos sujetos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, dictándole medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario de la ciudad de Medellín. 


El Ejército Nacional continuará desarrollando maniobras que puedan contrarrestar el actuar criminal de estos grupos al margen de la ley que delinquen en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, para garantizarle seguridad a la población civil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad