Post Top Ad

 


El uso de leña para cocinar se ha vuelto la única opción ante los altos precios del  gas Natural en Rabolargo- Cereté, en este corregimiento es más caro que en la capital de Córdoba


En está región la cocina se ha trasladado de nuevo a los patios donde se enciende una fogata con leña y a veces hasta basura, para poder cocinar una olla de sancocho.


Lo que en su momento fue alegría y bendición hoy se ha convertido en una problemática más para los habitantes del Corregimiento de Rabolargo- Cereté.


Aún esta en la retina de los habitantes el video que mostraba la primera llamarada de candela que daba inicio al servicio del Gas Natural en el corregimiento, pero al día de hoy los usuarios se están quejando por los altos costos del servicio, extrañamente en Montería capital del departamento de Córdoba si hay un servicio público domiciliario económico es el Gas.

 

El servicio del Gas Natural fue posible su llegada a Rabolargo en la administración municipal de Cereté pasada, pero al parecer nunca se socializaron los costos, esta empresa está cobrando el metro cubico a 4.322 pesos, los moradores de Rabolargo nos comentan que ellos recibieron un subsidio de 600 mil pesos para efecto de la instalación restando por pagar 700 mil pesos.


Lo cierto es que los recibos llegan con un cobro de la cuota de instalación de 16 mil pesos mas el consumo del mismo, estas cuotas son a 60 meses que si se multiplican darán un valor de 960. 000 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad