Post Top Ad


A partir de febrero, cuando a Colombia llegue el primer lote de vacunas anticovid, en Córdoba más de un millón de dosis antiCovid se aplicarán entre primera y segunda fase de vacunación, según informó el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco.


El departamento de Córdoba ya puso en marcha la estructuración del Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 con la campaña Córdoba se vacuna.


El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, detalló que para las dos primeras fases de vacunación en Córdoba se aplicarán 1.144.347 de dosis antiCovid, suministradas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.


Para la fase inicial de vacunación, que arrancará el 20 de febrero y priorizará a adultos mayores de 80 años y personal de salud de la primera línea, se dispondrán de 359.427 dosis, mientras que en su segunda fase serán 785.100 las dosis.


“En los próximos días haremos personalmente el anuncio oficial sobre nuestro plan, porque eso amerita, desde luego, un andamiaje bastante grande, varios actores, un procedimiento y particularmente lo haré público para que la gente conozca la dimensión de lo que allí se planea y se ejerce”, indicó Vasco.


El funcionario agregó que se trabaja en la organización del proceso, manteniendo vinculados a las alcaldías municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad