Post Top Ad


 Por increíble que parezca, esto le pasa a una mujer en Cartagena.


Como resultado, tanto su cédula de identidad, como su número de seguro social también fue cancelado y ya ni siquiera tiene seguro médico.


"Estoy muerta. Estoy muerta para la Registraduría Nacional, para los entes gubernamentales, estoy muerta para todo el mundo".


María Estela Luna es una mujer cartagenera que desde el 27 de noviembre de 2020 vive un verdadero calvario por cuenta de un grave error de la Registraduría Nacional.


Ese día, ella fue a reclamar una fórmula médica a la farmacia de Coosalud y ¡Vaya sorpresa!: aparecía como “afiliada fallecida”.


La habitante del barrio El Pozón no lo podía creer. Le decía al farmaceuta que ella estaba viva y que no entendía lo  que estaba pasando.


Ya son tres meses los que lleva María Estela luchando contra el organismo del Estado para que la reconozca como una persona “viva” y “reactive su cédula”.


Y es que esta joven cartagenera no puede acceder a beneficios ciudadanos como la salud, subsidios de familias en acción, créditos; entre otras transacciones para als cuales se requiere mostrar el documento de identidad.


“Es una pesadilla, estoy enferma, no tengo Sisbén, no aparezco afiliada a Coosalud, Familias en Acción me lo desactivaron y yo soy desplazada. Todo me lo quitaron”, expresó con tristeza María Estela.


Esta mujer ha acudido a la Registraduría para que le resuelvan cuanto antes esta situación que perjudica sus derechos como ciudadana.


Allí, le dijeron que le ayudarían a resolver el inconveniente, que solo debía llevar su partida de nacimiento y una carta. No obstante, aun aparece con el mismo registro de fallecida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad