Post Top Ad



Un joven caucasiano logró escapar de las manos
de integrantes del grupo armado Los Caparros en el corregimiento Puerto Bélgica, de Cáceres, que tenían como fin reclutarlo para engrosar las filas de la estructura ilegal en este municipio antioqueño.


Dijo que viajó de Medellín a Caucasia montado en un tractocamión en la modalidad de polizón porque no tenía para los pasajes y al llegar al corregimiento Puerto Bélgica el automotor se detuvo, al instante hombres armados lo hicieron bajar a él y a otros jóvenes.


Lleno de temor y con mucha incertidumbre por lo que podría suceder, los sujetos armados se lo llevaron a la orilla del río Cauca en el sector El Puerto, al igual que a los otros muchachos. Estando ahí se presentaron como integrantes del grupo ilegal Los Caparros y dijeron que tenían que pertenecer a la organización, de lo contrario se atenían a las consecuencias “el que no quiera aquí está el río”, dijo uno de ellos.


Luego de esta aterradora advertencia, el joven pensó en escapar para proteger su vida y evitar engrosar las filas de este grupo. Fue así como aprovechando un descuido de los hombres armados empezó a correr hasta llegar a la troncal, subiéndose de inmediato a un tractocamión que viajaba con dirección a Caucasia. De los otros muchachos retenidos asegura que desconoce su suerte.



 El joven estaba en Medellín en busca de trabajo y al no encontrar decidió regresar al Bajo Cauca donde fue testigo de la nueva modalidad de reclutamiento, por eso hace un llamado a las demás personas para que tengan mucho cuidado en su paso por el corregimiento, además, porque no hay presencia de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad