Post Top Ad


A las 2:42 de la tarde
llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el vuelo comercial de la compañía KLM Royal Duch Airlines procedente de Amsterdam (Países Bajos), con 192 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac que se suman a las 50 mil de Pfizer recibidas el pasado lunes.


“Quiero informarles a todos los colombianos que hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país. Estas son vacunas de Sinovac, que vienen de la República Popular China y que llegan también para ser desplegadas en todo el territorio nacional”, anunció el Presidente Iván Duque Márquez, minutos después de que los biológicos entraran a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca.


El Jefe de Estado estaba acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Director Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, y el Embajador de China en Colombia, Lan Hu.


El Mandatario agradeció al Embajador Lan Hu, así como al de Colombia en Pekín, Luis Diego Monsalve, “porque se ha trabajado en equipo y se logró rápidamente tener este primer lote. Y, obviamente, estaremos recibiendo, semana tras semana, mes a mes, un número creciente”.


También dijo que tras haber conversado con el diplomático chino, “esperamos, para el mes de marzo, ya empezar a hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país”.


Por su parte, el Embajador Lan Hu indicó que durante el último año la lucha contra la pandemia ha sido la prioridad de la cooperación bilateral entre los dos países. 


“Apreciamos mucho los esfuerzos que ha dispensado el Gobierno colombiano en esta batalla y en las cooperaciones”, subrayó.


Agradeció, igualmente, la confianza brindada por el Gobierno y el pueblo colombiano a la vacuna de Sinovac que –dijo- es un bien público del mundo “que puede desempeñar un papel más positivo en esta batalla, en esta lucha, en este Plan Nacional de Vacunación para salvar más vidas y para recuperar cuanto antes la normalidad de nuestra vida socioeconómica”.


Por último, el Presidente Duque manifestó su entusiasmo con la llegada de las vacunas y el proceso de inmunización masiva.


“Seis meses atrás el proceso de las vacunas se veía lejano y hoy es una realidad. Ya están en nuestro país y están desplegadas y se despliegan para salvar vidas, para atender a las personas que están en la primera línea de lucha contra el covid-19 en el sector de la salud y a los mayores de 80 años en este primer ciclo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad