Post Top Ad


Las autoridades
indicaron que tropas del Ejército Nacional en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón, desplegada de manera sostenida contra los factores de criminalidad lograron el sometimiento a la justicia de un sujeto, quien sería integrante del grupo armado organizado del Clan del Golfo.


“La acción se realizó en el sector de Puerto Frasquillo del municipio de Tierralta, Córdoba, donde gracias a la presión de las tropas por las operaciones militares y las intensas campañas de acuerdo al Decreto 965 de 2020 de sometimiento a la justicia que se adelantan por parte de la Emisora del Ejército, se presentó ante los soldados de la Décima Séptima Brigada un sujeto de 18 años de edad”, se informó por parte de las Fuerzas Militares.


“Esta persona manifestó ser integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero de este grupo armado organizado, los soldados protegieron la vida de esta persona, cumpliendo las políticas institucionales del respeto de los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario”, se agregó por parte del coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17.


Cabe recordar que recientemente, otro presunto integrante del Clan del Golfo se habría sometido en medio de operaciones militares en la vereda La Esmeralda también del municipio de Tierralta. El hombre minutos antes habría intentado atacar a un enfermero militar. Sin embargo, este último le terminó salvando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad