Post Top Ad


Como una medida de contribuir al Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19, se puso a disposición de la secretaría de Salud  de Córdoba el primer ultracongelador habilitado para el almacenamiento de las vacunas contra el virus. Este congelador garantizará la reserva de las dosis de la inmunización antes de la aplicación.


A una temperatura de -80°c las cantidades que llegarán a Montería como uno de los 7 centros de acopio seleccionados por el ministerio de salud dentro de la estrategia de vacunación nacional, estarán conservadas.


Será instalado en la bodegas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).


Al departamento llegarán 1.332 vacunas de las 50.000 dosis que arribarán en Bogotá en las próximas horas.


Se priorizarán a las personas que está en la primera línea de atención de pacientes portadores del virus y demás enfermedades, así como también a los adultos mayores. La Alcaldía de Montería asegura que tiene lista toda la logística.



Una vez instalado, el equipo profesional de la unidad de muestras biológicas, realizará un entrenamiento para la manipulación del equipo, y los cuidados que se deben tener para garantizar el buen funcionamiento durante el préstamo del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad