OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Despiadada violencia en Colombia deja otra masacre, el hecho se registró sobre la 1:45 de la madrugada este miércoles en el municipio de Andes, Suroeste antioqueño.  De acuerdo con la información preliminar, el acto sicarial tuvo lugar en la vereda La Vela, finca La Ilusión, ubicada en el corregimiento de Tapartó a 45 minutos del casco urbano.


De manera inicial, se conoce que fueron cinco las personas asesinadas con arma de fuego y una más quedó herida tras el ataque perpetrado por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance y elementos cortopunzantes.


Las cinco personas todavía no han sido identificadas pero son todos mayores de edad y se desempeñaban como recolectores de café. Sus cuerpos presentan impactos de bala y heridas causadas con arma blanca, al parecer machete.


Se sabe que el herido también se dedica a la recolección de café y, según las autoridades, evidencia heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital municipal de Andes.


El hecho, según los datos oficiales, se presentó en un dormitorio tipo cambuche, lugar al que llegaron aproximadamente seis sujetos armados, vestidos con prendas oscuras y encapuchados, quienes sacaron a los trabajadores, les ordenaron acostarse boca abajo en el piso y posteriormente seleccionaron a las personas que iban a ejecutar.


La Policía de Antioquia ya se encuentra en el lugar de los hechos realizando las labores de levantamiento de los cuerpos y las investigaciones preliminares. El secretario de Gobierno de Andes, Jefferson Ramírez Moreno, informó a El COLOMBIANO que iniciaron labores coordinadas con los uniformados para obtener un balance oficial de la situación.


El Ministerio de Defensa confirmó que el titular de esa cartera, Diego Molano, se está desplazando hasta el municipio junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el secretario del SERES de Seguridad Humana , Luis Fernando Suárez, para realizar un consejo de seguridad extraordinario.


En este sector, según las autoridades, delinque el clan del Golfo y los hechos al parecer estarían relacionados con el microtráfico, aunque se investigan los móviles.


Según los registros de la Gobernación de Antioquia, 63 homicidios se han cometido en el suroeste en lo que va de este 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad