OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


De acuerdo con la encuesta de esa firma especializada y la cadena radial, el 55 % de personas preguntadas dijo querer ponerse la vacuna contra el COVID-19 apenas tenga la posibilidad de hacerlo. 


En cuanto a las personas que aún no toman una decisión, este índice se situó en un 18 %. Y la cantidad de personas que dicen no querer ponerse la vacuna representa un 26 % de las 900 personas preguntadas por Datexco y la W Radio.


De igual forma, la encuesta reveló que, por primera vez desde que empezó la pandemia de COVID-19, la mayoría de personas preguntadas dijo ya conocer de primera mano acerca de casos en familiares o amigos. 


El 57 % de personas encuestadas dijo tener al menos un familiar o amigo que ya se ha contagiado de coronavirus. Por otra parte, tan solo un 38 % dijo no haber conocido hasta el momento de casos de COVID-19 en su círculo cercano de allegados.


Esta es la imagen que da cuenta de lo registrado por Datexco y la W Radio en la encuesta ‘Pulso país’:


Tanto Claudia López como Iván Duque se rajaron en cuanto al índice de aprobación y de favorabilidad de sus mandatos, según la encuesta aplicada a 900 personas por Datexco y la W Radio.  


Respecto a la alcaldesa de Bogotá, la encuesta deja ver cómo el 36 % de capitalinos preguntados afirmó tener una imagen desfavorable de ella. A pesar de que el 59 % dijo tener una imagen favorable de la alcaldesa, esta cifra es la más baja desde que asumió el cargo. 


En junio de 2020, la imagen favorable de López, según esa encuesta, era del 76 %. Esto representa una caída del 17 % en su índice de favorabilidad durante los últimos 6 meses. 


A diferencia de lo visto con Claudia López, en el caso del presidente de la República las cifras son peores y son, en su mayoría, negativas. El 63 % de colombianos encuestados dijo tener una imagen desfavorable de Duque. Esto significa un aumento del 5 % en tan solo los últimos 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad