Post Top Ad


En equipo con las administraciones locales y regionales, el Ministerio de Educación continua acompañando el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas bajo el modelo de alternancia en todo el país.


En Montería, durante un conversatorio con la presencia del alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín; el secretario de Educación, Oscar Darío González Herrera y el rector de la Institución Educativa, Luis Contreras, la Ministra detalló las acciones que el Gobierno Nacional ha desarrollado junto con las administraciones regionales y locales para avanzar en un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en alternancia y dio un saludo de bienvenida a la comunidad educativa con motivo del inicio del calendario escolar 2021.


En su intervención, la Ministra reiteró el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación del sector educativo y el regreso en alternancia de los estudiantes a las aulas con las medidas de bioseguridad y protección personal adecuadas, en un trabajo coordinado con las autoridades del sector Salud, las Secretarías de Educación y los padres de familia.


"El equipo del Ministerio de Educación, en trabajo articulado con las Secretarias de Educación, los colegios, los estudiantes y las familias debemos continuar trabajando para avanzar en el retorno gradual, progresivo y seguro. Esta semana hemos estado en Caldas, Valle, Santander Atlántico y hoy en Montería para acompañarlos en este proceso que es de gran importancia para todos los niños y jóvenes del país", indicó la ministra Angulo.


Durante el conversatorio, la Ministra destacó la presencia de 14 jóvenes egresados de la Institución Educativa Mercedes Ábrego que alcanzaron destacados resultados en las Pruebas Saber, y a quienes invitó a conocer y acceder al programa Generación E, que promueve el acceso, el bienestar y la permanencia en la Educación Superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad