Post Top Ad

En sus oídos esta el sonido de la explosión de un artefacto y del cruce de disparos entre el grupo ilegal autor del atentado y la fuerza publica. El Juez Tercero Especializado de Montería, Antonio De Santis, narró segundo a segundo los momentos de angustia que padeció el pasado viernes 19 de febrero cuando venia de una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en la vía que conduce a la parcelación de  Mundo Nuevo en el corregimiento Nueva Esperanza, municipio de la capital de Córdoba, donde lamentablemente murió el patrullero Johan Flórez García.


Salimos corriendo a escondernos mientras escuchábamos los disparos y como se defendían los policías”, fueron las escalofriantes palabras de uno de los sobrevivientes del atentado contra la patrulla de la policía, en zona rural de Montería.


De esa manera y arrastrándose por el suelo buscando mejor ubicación para protegerse del fuego cruzado en el que quedaron, los civiles salvaron sus vidas.


El ataque y el cruce de disparos duró varios minutos, pero tirados en el suelo, luego detrás de un árbol frondoso fue como una hora.


Esos son apartes del relato que hizo en www.gsnoticias.com el Juez Tercero Especializado de Montería, Antonio De Santis, cuando de manera segura e ileso regresaba a la ciudad.


Reposado después del susto, dijo mientras eso ocurría solo pensaba en su familia.


Reconoció que tuvo temor por su vida, que se acordó de hechos históricos del país como las antiguas tomas guerrilleras donde asesinaron decenas de policías y secuestraban a quienes eran derrotados y acorralados.


El mismo tiempo agradeció la reacción de la Policía que, mientras repelía el ataque, los ubicó para protegerlos.


“Un policía con su fusil se puso al frente de nosotros, y mientras estábamos en el suelo nos protegía”, narró el delegado de la justicia que acompañaba un procedimiento legal sobre tierras.


Reflexionó sobre la situación de orden público en el país y dijo que «esto es un pellizco a las autoridades, que tienen que adelantar labores para recuperar esa zona, porque no puede seguir pasando”.

Lea también: Policía lamenta y rechaza muerte de un uniformado en Montería



Tomado: Gustavo Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad