Post Top Ad



Después de huir de la justicia durante dos semanas, una mujer de 22 años fue detenida en Estados Unidos al ser acusada de un inmisericorde hecho de violencia : lanzó agua hirviendo a su novio.


Según dieron a conocer las autoridades, el 2 de enero de 2021 la joven, identificada como Alexis Sykes, lo hizo mientras este estaba desprevenido, pues en ese momento dormía.


Alexis publicó la agresión en su cuenta de Snapchat. “Me siento un poco mal ahora porque tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cara a la cintura, y se apresuran a llevarlo al centro de las quemaduras, pero bueno (…) Todavía lloraba y me suplicaba que lo llevara al hospital”, comentó la agresora.


Al ver herido a su pareja, cuyo nombre no fue revelado, Alexis Sykes no le prestó primeros auxilios y por el contrario, en vez de ayudar, comenzó a grabar con su teléfono móvil.


Más grave aún fue que la joven escondió las llaves del auto con el fin de que su pareja, con quien compartía un apartamento, tuviera mayores problemas para salir de casa en busca de ayuda.


Los fiscales del caso dijeron en las audiencias que Alexis Sykes veía como a su pareja “se le caía la piel de los brazos”.


El hombre, en medio del dolor y la angustia por las lesiones sufridas, logró dar con las llaves del auto y dirigirse al centro médico de la Universidad de Loyola, donde fue internado en el área de quemados y sometido a una cirugía de injertos de piel.


Luego de lo sucedido, la mujer escapó desde el estado de Illinois, donde ocurrieron los hechos el 2 de enero, y fue detenida el 19 de enero en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos.


“Este caso fue resuelto gracias al arduo trabajo y la persistencia de nuestros detectives, quienes armaron el caso y pudieron localizar a esta delincuente”, afirmó Steve Herron, jefe de policía del condado de DuPage.


Alexis Syker fue trasladada a Ilinois y allí recibió cargos por agresión agravada con sustancias cáusticas y agresión doméstica agravada. Estos, dijo el fiscal Robert Berlin, “son muy preocupantes”.


La mujer está detenida bajo una fianza de 500 mil dólares (cerca de 1.7 mil millones de pesos colombianos). El lunes 22 de marzo tendrá una audiencia ante un juez para determinar el desenlace del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad