Post Top Ad


 La Policía Nacional pone a disposición de la comunidad monteriana las líneas gratuitas de transparencia institucional Corazón Verde 166 y  el abonado celular 3214316989 como una herramienta comunicacional para atender las denuncias sobre conductas inadecuadas cometidas por los uniformados que incidan en el servicio de Policía.


Estas líneas permiten la participación ciudadana en pro de la transparencia institucional, está activa las 24 horas del día con el objetivo de atender de manera oportuna las quejas, denuncias e informaciones que alerten sobre factores que afecten de forma negativa el servicio institucional.


Las personas que deseen informar sobre acciones que desdibujen la misionalidad institucional de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, podrán comunicarse desde cualquier operador celular para dar a conocer los hechos que consideren van en contravía de la integridad policial.


Al comunicarse a la línea gratuita que es administrada por personal adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), quienes están en la capacidad para recibir toda la información, los usuarios escucharán diferentes opciones de las cuales seleccionará la correspondiente al tipo de información a suministrar.


Luego de ser recepcionada la información, los administradores de la herramienta la clasificarán a partir de un proceso de tratamiento de los datos, facilitando el asesoramiento y la adecuada toma de decisiones.  A partir de la valoración de la información, a nivel interno se realizarán las respectivas articulaciones en el ámbito administrativo, penal, penal militar y/o disciplinario a las que haya lugar.

  

La Policía Metropolitana de Montería invita a la comunidad para que conozca esta herramienta de contacto ciudadano que ha sido creada por la Policía Nacional, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de denunciar oportunamente y presenten sus solicitudes de una forma ágil y directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad