Post Top Ad


Pese a los constantes
esfuerzos de las autoridades por controlar los hechos de violencia que aquejan al departamento de Córdoba, la delincuencia se sigue expandiendo por toda la región, como es el caso del municipio de Montelibano, donde hace pocas horas, policiales lograron evitar un presunto ‘Plan Pistola’.



Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo quienes llegaron de otro departamento a ejecutar 'Plan Pistola' en Córdoba fueron capturadas tras realizarse un allanamiento en una casa en el municipio de Montelíbano, en el San Jorge Cordobés. En esta, fueron halladas armas y granadas de fragmentación, frustrando así el posible nuevo ataque con artefacto explosivo, esta vez contra policías en este municipio.



Se tuvo conocimiento de la llegada de los sospechosos desde el departamento de Antioquia a través del terminal de Montería y luego de un seguimiento de hace varios días se les pudo ubicar en horas de la madrugada del martes 23 de febrero en un barrio del perímetro urbano de Montelíbano.



Recordemos que con el 'Plan Pistola' fue asesinado en Córdoba el patrullero de la Fuerzas Especiales de la Policía Metropolitana de Montería, Johan Flórez García, de 32 años, residente en el barrio La Granja, de la capital cordobesa.



El atentado fue contra una comisión de restitución de tierras que retornaba a Montería luego de una visita a una parcela ubicada en el corregimiento de Nueva Esperanza. Los delincuentes activaron una carga explosiva en un puente que une a esa población con el corregimiento de Buenos Aires y luego hostigaron a los policías que escoltaban la comisión, resultando muerto el viernes pasado el policía monteriano.



Los dos capturados se identificaron con las cédulas de ciudadanía como Jhon Jairo Montes Cervantes y Ovidio Antonio Yeneris Morales. En la tarde del martes permanecían en audiencia.


En desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad