OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Después de conocerse la información difundida por TuPrensaDigital.Net sobre el pésimo estado de algunas estaciones y alojamientos de la policía en Córdoba. Estas fueron las reacciones de las autoridades.


El comandante de la Región de Policía No. 6, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que “reconocemos que en algunos corregimientos del departamento de Córdoba existen unidades policiales con  logísticas precarias  para prestar el servicio. Sin embargo, la necesidad de brindar garantías de seguridad a las comunidades en todo el territorio, requiere de nuestra presencia y sacrificio”.



Al tiempo sostuvo que “se están haciendo esfuerzos y gestiones en conjunto con las autoridades administrativas del departamento para mejorar las instalaciones con el fin de poder brindar bienestar y seguridad a nuestros policías y la comunidad”.



Según el oficial, los uniformados que integran estas unidades reciben una preparación previa para la prestación de esta modalidad del servicio, la cual tendría como principal objetivo minimizar el impacto de los grupos criminales en comunidades en estado de vulnerabilidad que están ubicadas en zonas de difícil acceso.



“Desde el Comando de Región y de la Policía Nacional periódicamente se realizan actividades de acompañamiento a los policías con el propósito de mitigar las condiciones que este servicio presenta”, agregó el uniformado.



Cabe indicar que la polémica surgió en el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que actualmente, esta sección del país enfrenta un ‘plan pistola’, promovido por el Clan del Golfo, el cual ha dejado un policía muerto y dos heridos.





Contexto: En peligro de muerte: Policías que enfrentan al Clan del Golfo y disidencias se refugian en casa de tablas (Video) https://www.tuprensadigital.net/.../en-peligro-de-muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad